• YouTube Classic
  • Twitter Classic

© 2014 para LA INTEGRACIÓN NATURAL. Creada con Wix.com

SOBRE LA INTEGRACIÓN NATURAL

Video paso a nivel Build:

Video resumen elaborado para acceder al nivel Build (segundo nivel) con el desarrollo de la sesión con las actividades multisensoriales

¿Cómo surgió el proyecto?

En el año 2012, Sergio Puigcerver Guerrero, usuario de CEOM realizó un curso en el albergue juvenil en el entorno natural de Rambla Salada de Las Torres de Cotillas (un municipio a 15 kilómetros de Murcia) llamado “Organización y dinamización de albergues en el medio rural” para gestionar estos establecimientos. De esta formación surge la idea "¿Por qué no enseñarles a los escolares del municipio la flora, la fauna y el relieve de Rambla Salada y que además puedan colaborar en la conservación del medio ambiente?

En 2013, se presenta la idea al Programa de Emprendimiento Social Think Big Jóvenes de Fundación Telefónica,  y da paso al Proyecto "La Integración Natural" liderado por Sergio Puigcerver Guerrero, siendo el único proyecto liderado y ejecutado por jóvenes con discapacidad intelectual que ha superado todos los niveles del programa.

Este proyecto ha puesto en marcha un Aula Natural de sensibilización medioambiental para escolares de primaria.Se podría resumir en la puesta en marcha y dinamización de un aula de naturaleza destinada a la sensibilización medioambiental de escolares de primaria y gestionada por personas con discapacidad intelectual a través de actividades multisensoriales.

Como resultados, hemos trabajado tres cursos, consiguiendo que participaran en este proyecto un total de más de 1000 escolares de primaria de varios centros educativos del municipio de Las Torres de Cotillas y Murcia, en sesiones de formación desarrolladas al aire libre y en el albergue juvenil (en caso de lluvia).

En todo momento, hemos tenido en cuenta las valoraciones, recomendaciones y propuestas de mejora, realizadas por los escolares, profesores y voluntarios para ir modificando y mejorando el desarrollo de las sesiones.

Desde Abril de 2014 tras la defensa del proyecto a un nivel superior, Build, se ha conseguido ser el único proyecto de jóvenes emprendedores con discapacidad intelectual que accede a nivel Build del programa Think Big de Fundación Telefónica.

Manu y Sergio también son embajadores Think Big, donde cuentan su experiencia en sesiones de inspiración para jóvenes.

El pasado 17 de octubre el jurado de la convocatoria Premio Aprendizaje-Servicio 2016 otorgó uno de los premios al proyecto "La Integración Natural", concretamente el 1er Premio Nacional en la categoría de Formación Profesional/Ocupacional. Estos premios están organizados por Educo, Edebé y la Red Española de Aprendizaje-Servicio y se entregan en un acto el próximo 18 de noviembre en Gijón dentro del evento IX Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio.

Video Defensa a Build:

Video resumen elaborado para el fin de semana que defendieron el proyecto Sergio y Manu.

Video Elevator Pitch:

Sergio y Manu se encuentran en un ascensor y en un minuto le cuentan el proyecto a un posible inversor.

Video 2ª Demo Day de 4  diciembre 2014, Madrid:

Video exposición del proyecto en jornada para inversores en el Espacio Telefónica.

Video 7Región de Murcia, "EnPositivo"

Recorte del programa emitido el pasado 16-01-16 que muestra el proyecto que pone en valor el trabajo del voluntariado. Para ver pulsar aquí

¡¡¡ NOVEDAD!!!

Video 7Región de Murcia, "Murcia Conecta"

Recorte del programa emitido el pasado 18-10-16. Para ver el vídeo pulsa aquí.

• YouTube Clean
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
website builder. Create your website today.