Sobre nosotros

Este proyecto se inició en el año 2014, a través de la iniciativa Think Big Jóvenes - proyecto de emprendimiento social de Fundación Telefónica - , que ofrece a los jóvenes la oportunidad de transformar una idea propia en un proyecto de éxito, buscando un cambio positivo en la comunidad.

 

Este proyecto ha sido desarrollado por personas con discapacidad intelectual y que ha pasado a un nivel superior.

 

Hemos trabajado el último semestre del pasado curso escolar, obteniendo una participación de más de 240 escolares de primaria de la Región de Murcia, con valoraciones muy positivas tanto del alumnado como del profesorado.

Origen

 

Es un proyecto presentado a la iniciativa Think Big Jóvenes de la Fundación Telefónica donde jóvenes con discapacidad intelectual queremos concienciar medioambientalmente a través de la repoblación de espacios naturales con semillas autóctonas mediante bolas Nendo Dango o bolas de semillas.

Eventos y Talleres
Como se desarrolla

Esta formación la vamos a integrar en sesiones medioambientales a realizar en tu colegio o en el albergue de Las Torres de Cotillas (previa reserva), para escolares de primaria.

 

Las actividades se organizan en una  sesión en horario de mañana (martes, miércoles o jueves) con una duración de una hora y media (11,30 a 13,00 h).

 

Son dinamizadas por jóvenes con discapacidad intelectual de la asociación CEOM, formados para ello y tutorizados por facilitadores de la entidad. 

 

ACTIVIDAD GRATUITA.          

 

Abierto plazo de inscripción para el curso 2015-2016 .

Presencia en Ferias y Jornadas

 

Nuestro grupo está compuesto por 9 personas con discapacidad intelectual, además de 2 dinamizadores que se desplazan a Ferias y Jornadas donde exponen y muestran las bondades del proyecto de sensibilización y reforestación a través de Bolas de Vida (bolas de semillas).

Uso de las nuevas tecnologías en el proyecto - NUEVO -

 

Hemos desarrollado materiales audiovisuales inéditos en sensibilización medioambiental que fomentan el respeto a nuestro entorno y a las personas que nos rodean al igual de como se elaboran Bolas de Vida.

 

También proporcionamos materiales multimedia para trabajar en el aula, en el ordenador o en la pizarra digital, para reforzar los contenidos trabajados. Lo realizamos a través de puzles, sopas de letras, secuencias, completar frases, etc.

 

Utilizamos tablets con videos y juegos multimedia que hemos creado nosotros en las Jornadas o Ferias que tenemos presencia, en las que mostramos los contenidos que se trabajarán en las sesiones de Bolas de Vida.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now